Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.

Recursos educativos abiertos para formadores de educación y formación profesional (EFP)

El plan de estudios PR2 FEMCON es una colección pionera de recursos educativos abiertos (REA) diseñados específicamente para formadores/as de FP. Su objetivo es dotarles de contenidos de aprendizaje especializados para apoyar a las mujeres que trabajan o aspiran a trabajar en el sector de la construcción. Esta iniciativa pretende fomentar la progresión profesional y el desarrollo de las mujeres en este sector, abordando la necesidad crítica de una mayor igualdad y representación de género.

Por qué es importante:

A pesar del creciente discurso sobre la representación femenina en la construcción, el progreso hacia la igualdad de género avanza con demasiada lentitud. Los Recursos Educativos de FEMCON, que comprenden un plan de estudios a medida, una guía pedagógica y un cuaderno de ejercicios, están diseñados para catalizar un cambio generalizado y generalizado en el sector. Responden a una demanda demostrada de más mujeres trabajadoras, puesta de relieve por el análisis de las necesidades de nuestro proyecto FEMCON y  de los retos de cualificación del sector.

Características:

  • Plan de estudios a medida: Un completo marco de aprendizaje adaptado a las necesidades específicas de las mujeres del sector de la construcción.
  • Guía pedagógica: Metodologías para impartir el plan de estudios con eficacia, mejorando la experiencia educativa.
  • Destinatarios/as: Aunque se centra en las necesidades de las mujeres del sector, el plan de estudios está pensado para que lo impartan las centros de formación de FP e instituciones de educación de toda Europa, como un recurso en línea accesible.

Innovación e impacto:

El plan de estudios PR2 FEMCON es el primer plan de estudios europeo transnacional de acceso abierto, dedicado a dotar a las y los formadores de FP de los recursos necesarios para apoyar a la mano de obra femenina en el sector de la construcción. En consonancia con el Pacto Europeo de Competencias, la Agenda Europea de Competencias y el informe 2021 sobre igualdad de género en la UE, que aborda la escasez de mano de obra en el sector y contribuye, a hacer frente  los retos climáticos mediante la formación cualificada de mano de obra.

© 2024 FEMCON. All rights reserved.
menuchevron-down